“Las Cosillas de Tiana”, las hadas de la artesanía
Se presentan como Sonia y Ana y son las que están detrás de “Las Cosillas de Tiana”. Hace tiempo que aunaron sus esfuerzos para encantarnos haciendo un tipo de artesanía única.
Sus artículos están hechos a mano con materiales reciclados, pero sobre todo con flores, pétalos y hojas naturales pintadas. Aseguran que en cada pieza ponen mucho cariño y creatividad para que cada una sea algo nuevo, distinto, original y exclusivo.
Entrevista a Sonia y Ana
1) ¿Qué es y quiénes formáis «Las Cosillas de Tiana»? Contadnos algo sobre vosotras y sobre este nombre tan original.
Somos Sonia y Ana y somos las que estamos detrás de Las Cosillas de Tiana, decidimos juntarnos para hacer algo diferente y único como son nuestros pendientes y tazas.
Cuando pensamos en buscar un nombre para nuestra marca, teníamos claro que queríamos un nombre que tuviera que ver con las hojas y las flores, se nos vino a la cabeza un «bosque» y entonces pensamos: “¿Quién puede hacer magia y habitar allí?”. Fue entonces cuando nos acordamos de la Reina de las Hadas de los bosques «TIANA».
Después de un tiempo sin querer nos dimos cuenta de que nuestro nombre surgió de un error, no era TIANA la Reina de las Hadas de los bosques, sino Titania. Pero nos gustaba tanto nuestro nombre que pensamos que los errores también son mágicos, así que somos «Las cosillas de Tiana».
Quisimos que esa hadita apareciera en nuestro logo, así que pensamos en ponerla dentro de nuestra hoja favorita, la hoja que es nuestra identidad, el Ginkgo Biloba.
2) Lo vuestro es hacer artesanía con materiales reciclados, ¿no? ¿Podéis explicarnos el proceso desde que escogéis los materiales hasta que los dejáis listos para vender?
Hacemos piezas con materiales reciclados, como es la cáscara de huevo, cd’s reciclados… pero sobre todo trabajamos con flores y hojas naturales.
Seleccionamos flores que podamos preservar y otras prensar. En algunos casos dejamos la flor entera y en otros utilizamos los pétalos.
En el caso de las hojas, nuestra favorita es el Ginkgo Biloba (*), pero cogemos de todas las variedades, grandes, pequeñas, de todas las formas y colores. Después de prensarlas durante un tiempo, pasamos a pintarlas, es entonces cuando dejamos volar nuestra imaginación. Nuestras piezas son únicas, no hay dos iguales porque cada hoja tiene su forma, su color y tamaño distinto.
Posteriormente, cada pieza es tratada con resina ecológica para una mayor resistencia y duración. Algunos de nuestros enganches son diseños nuestros, los hacemos con hilo de plata.
3) Hemos podido ver algunos de vuestros trabajos y estamos encantados… pero seguro que tenéis mucho más. ¿Qué vamos a encontrar en vuestro catálogo? ¿Y en qué artesanías nuevas estáis trabajando?
En nuestro catálogo encontraréis pendientes, anillos, pulseras, colgantes, pasadores para el cabello, etc. También queremos añadir nuestros retratos de mascotas, pintados a mano en tazas y lienzos.
4) Nos han gustado muchísimo las tazas de los perros y felinos… ¡Felicidades! Para los que no tienen mascotas… ¿podríais hacer también retratos de personas?
Sólo pintamos retratos de mascotas, pero personalizándolos también con mensajes.
5) ¿Cómo os pueden localizar los que quieran conseguir algunas de vuestras obras de arte? ¿En qué mercados o ferias soléis montar vuestra parada?
Estamos siempre en el Mercado de las Ranas, en Huertas (en el Barrio de las Letras), también vamos a distintos mercados de Madrid.
Nuestro número de contacto es el 619557453 donde también se puede ver el catálogo de nuestro stock (https://wa.me/c/34619557453). Y pueden visitarnos en nuestro Instagram y facebook:
www.instagram.com/lascosillasdetiana
https://www.facebook.com/lascosillasdetiana
Desde MERCAFER deseamos todo lo mejor a Sonia y Ana, y animamos a los lectores a visitar Las cosillas de Tiana.
Equipo MERCAFER
(*) El Ginkgo Biloba es un árbol considerado fósil viviente, puesto que encuentra su origen en la Era Paleozoica. Se ha usado con fines ornamentales desde hace miles de años. Su fruto es muy apreciado en la gastronomía asiática y se sirve en ocasiones especiales como bodas o el Año Nuevo chino. Posee propiedades terapéuticas, pues favorece la circulación sanguínea y hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos. Su consumo aminora la pérdida de memoria, el cansancio, la confusión, la depresión o la ansiedad.
ENTRADAS RELACIONADAS
ENCUESTA DE GESCOMER PARA LA MEJORA DEL COMERCIO AMBULANTE
Estamos trabajando en la mejora y modernización del comercio ambulante, tu opinión es fundamental paraLeer Más
Resultados de la Encuesta UNECA
El siguiente informe se realiza para analizar los datos obtenidos por una segunda encuesta realizadaLeer Más