San Fernando de Henares, iniciativas para la dinamización del mercadillo municipal
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid) presentó un plan con nuevas iniciativas destinadas a la promoción y dinamización del mercadillo municipal.
La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento trabaja junto con la Asociación de Comerciantes Ambulantes (ACOAM), de reciente creación.
El alcalde Javier Corpa explicó que intentan poner todas las herramientas a su alcance, como ya están haciendo con el comercio o la hostelería, para dinamizar y promocionar como es debido al mercadillo. Esperan conseguir que la nueva etapa sea una realidad lo antes posible. El concejal Rubén Fernández añadió que el mercadillo desarrolla una actividad económica esencial e importante y quieren contar con los paradistas para consolidar el sector. No quieren que sea un mercadillo más, sino un mercado al aire libre atractivo y puntero. Por su parte el presidente y vicepresidente de ACOAM, Antonio Orantes y Jesús Silvestre, añadieron que las familias que forman este mercadillo siguen adelante con ilusión, porque ofrecen una diversidad de productos de calidad, “desde textil y calzado a alimentación o artículos para el hogar, entre otros, con un trato cercano”.
Pretenden llevar a cabo una jornada intensiva del mercadillo, desde la mañana hasta la tarde, con propuestas paralelas como música, espacio para los niños y niñas, o para la gastronomía. El objetivo del proyecto es promocionar, dinamizar y modernizar el mercadillo municipal. Se han marcado el reto de alcanzar a los colectivos más jóvenes haciendo uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y en la misma línea, se realizarán campañas en institutos, afirmó el concejal de Consumo.
Cada viernes el mercadillo abre sus puertas con un total de 148 puestos en el interior del Recinto Ferial. Conforme la nueva normalidad se va imponiendo, en San Fernando de Henares se preparan para llevar su mercadillo municipal a un nivel de modernidad capaz de competir con cualquier mercado de Europa.
El regidor trasladó un mensaje de reconocimiento al gremio de marchantes en estos tiempos difíciles, y les agradeció que juntos hicieran ciudad.
Modernizar el sector del comercio no sedentario sigue siendo la asignatura pendiente en nuestro país. El ejemplo de San Fernando de Henares es la demostración de que la mutua colaboración entre ayuntamientos competentes, asociaciones de marchantes y cooperativas, es la respuesta a la modernización del sector del comercio al aire libre. ¿Será esta una iniciativa de un solo municipio de España, o por el contrario copiarán el modelo el resto de los municipios hispalenses?
Fuentes:
ENTRADAS RELACIONADAS
Mercafer con los damnificados por la Dana
El equipo de Cooperativa MERCAFER queremos trasladar nuestras sentidas condolencias y cariño para todas lasLeer Más
Inscripciones para vender en el Mercado de Navidad en Sant Fruitós de Bages
El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages (junto a Manresa) abre el periodo de inscripcionesLeer Más