Los autónomos deberán inscribirse en un registro para optar a nuevas ayudas
El Gobierno ultima un nuevo mecanismo para la concesión de ayudas económicas a los autónomos, basado en un registro previo, tras la polémica por la convocatoria anterior, en que las prestaciones se adjudicaban por concurrencia no competitiva y con adjudicación por orden de presentación. El vicepresidente con funciones de presidente, Pere Aragonés, la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, y los consejeros Chakir El Homrani y Jordi Puigneró han reunido este sábado por la mañana para continuar trabajando en el diseño del nuevo sistema, que quiere facilitar el acceso a nuevas ayudas económicas. Los autónomos podrán inscribirse en el registro, que estará abierto durante varios días. El orden en que se registren no será determinante en la concesión de las ayudas.
El registro funcionará como un sistema de inscripción previa. Sobre esta inscripción, y en base a los criterios correspondientes, el Gobierno podrá proceder más ágilmente al reparto de las ayudas.
El mecanismo todavía se está trabajando y el Gobierno tiene intención de llevarlo en el próximo consejo ejecutivo, el próximo martes, y activarlo en los próximos días. De hecho, una vez perfilado el mecanismo, el segundo paso será el diseño de las ayudas. Está previsto reunirse el Consejo de Trabajo Autónomo.
ENTRADAS RELACIONADAS
El Ayuntamiento de Canovelles da marcha atrás en su decisión de clausurar el mercado de los domingos
El plan del Ayuntamiento de Canovelles (Barcelona) para mantener su mercado dominical libre de topLeer Más
Canovelles suspende su mercadillo debido al top manta ilegal
La mayoría de los medios de comunicación se han hecho eco de la terrible noticia.Leer Más