Mercafer®

Menú General

Mercados y Ferias

Mercafer® / Información Noticias / Los comerciantes ambulantes agradecen al Ayuntamiento de San Roque su trato durante la pandemia

Los comerciantes ambulantes agradecen al Ayuntamiento de San Roque su trato durante la pandemia

La UNECA y FENIX han agradecido con una placa al Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) el trato dispensado desde que se iniciara la pandemia. La teniente de alcalde de mercadillos, Mercedes Serrano, recibió el reconocimiento.

Representantes de la asociación de comerciantes ambulantes del Campo de Gibraltar FENIX, y de la Federación nacional que los agrupa, UNECA (Unión Nacional de Empresarios del Comercio Ambulante), quisieron con este acto dejar testimonio de su agradecimiento al Ayuntamiento por las acciones encaminadas a proteger al sector desde que se iniciara la pandemia.

Cuando se inició la pandemia, el Ayuntamiento de San Roque, suspendió el cobro de tasas por la instalación de los puestos en los mercadillos del municipio. Lo que supuso un gran alivio para los comerciantes ambulantes, alivio este que no tuvieron la mayoría de comerciantes de España.

Igualmente el Ayuntamiento de San Roque trabajó con los comerciantes para poner en marcha los requisitos sanitarios durante la pandemia, en conjunción con los propios comerciantes ambulantes, por ejemplo, decidiéndose la alternancia de los puestos que podían montarse cada semana.

Reza la noticia que «Estas dos acciones, así como la constante comunicación entre Ayuntamiento y comerciantes y la atención a las peticiones de estos últimos, han impulsado a los comerciantes a hacer público su agradecimiento a la delegación municipal».

La noticia en la web del Ayuntamiento remarcó que la edil de Mercadillos, Mercedes Serrano, agradeció el gesto y recordó en sus propias palabras que «desde el Ayuntamiento de San Roque quisimos sumarnos a las medidas del gobierno central en ayuda al comercio ambulante, con la exención del pago de tasas, que a día de hoy seguimos manteniendo”.

El mercado dominical de San Roque es un mercado de referencia en toda la comarca, y cuenta con casi 40 años de historia.

Durante la pandemia, el Ayuntamiento de San Roque adoptó el lema «Sin dejar a nadie atrás», y a juzgar por el agradecimiento de los comerciantes al aire libre, fue un lema que cumplieron con creces. Desde MERCAFER queremos trasladar nuestras sinceras felicitaciones al ejemplar comportamiento de todo el consistorio de San Roque, siendo ejemplo para todos.

Para leer la noticia completa en la web del Ayuntamiento de San Roque haga click en la imagen inferior:

Equipo MERCAFER