El Ayuntamiento de Canovelles da marcha atrás en su decisión de clausurar el mercado de los domingos
El plan del Ayuntamiento de Canovelles (Barcelona) para mantener su mercado dominical libre de top manta consiste en más presencia policial (Mossos d’Esquadra y Policía Local) y la contratación de seguridad privada.
Tras varias conversaciones con la Consellería de Interior y de contar el compromiso firme y compartido con la Policía Local y el cuerpo de Mossos d’Esquadra, el Ayuntamiento de Canovelles ha decidido aplazar la decisión de suspender el mercado. Por tanto, el domingo 3 de noviembre, todavía se podrá celebrar el mercado en el municipio.

Además de aumentar el número de efectivos policiales, se llevarán a cabo controles de acceso, tanto por carretera como por las calles adyacentes al mercado. Se realizarán reuniones semanales para evaluar la situación. Según la noticia en la web del propio Ayuntamiento de Canovelles, se trabajará también en el cambio de ubicación del mercadillo lo antes posible, concretamente, «en cuestión de semanas». Aunque también es cierto que el Ayuntamiento deja abierta la posibilidad de suspender el mercado en caso de que todas las acciones emprendidas no sean suficientes.

Vendedores top manta ilegales en el mercadillo de Canovelles. (Fuente: www.eldebate.com)
El cambio de decisión del Consistorio les fue comunicado a las asociaciones de marchantes horas antes de que estas iniciaran una movilización contra el cierre del mercadillo. A la luz de las nuevas noticias, dicha manifestación fue desconvocada.

Quejas de los paradistas de Canovelles ante el anunciado cierre. (Fuente: www.x.com)
Equipo MERCAFER
Fuentes consultadas:
https://www.eldebate.com/espana/cataluna/barcelona/20241029/plan-canovelles-mantener-mercado-dominical-libre-top-manta-mossos-seguridad-privada_240004.html
ENTRADAS RELACIONADAS

Libros y frases para amenizar el verano
Los veranos de por sí nos vuelven un tanto irritables debido al calor extremo, elLeer Más

Mercafer, dignificando el trabajo no sedentario
Mientras nos documentábamos para la noticia del día 27 de julio sobre las precauciones queLeer Más